dijous, 19 de maig del 2011

Al menos ocho muertos por los dos terremotos de Lorca.

Ayer día 11-5-11 por la tarde hubo un terremoto en Múrcia, en un  pueblo que se llama Lorca. Hubo ocho muertos, entre ellos un niño de 14 años, dos mujeres embarazadas y una tenía 22 años.
En el barrio de La Viña se ha desplomado por completo un edifico de cuatro plantas, y ha sido cortado el suministro de gas natural en todo el municipio, lo que afecta fundamentalmente a las viviendas del centro del casco urbano.
Los primeros escuadrones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya han llegado a la ciudad procedente de la localidad valenciana de Bétera e instalaran un campamento con capacidad para 900 personas, ampliable a otras 600.
Según el alcalde, un sismólogo con quien ha consultado sobre el terreno le ha asegurado que es probable que haya replicas que puedan llegar a los 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, pero no otro terremoto.
Los dos seísmos han tenido el epicentro en la localidad murciana de Lorca y han alcanzado los 5,2 grados y los 4,8 grados en la escala Richter, según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional. El más intenso y destructivo se produjo hacia las 19 horas de esta tarde mientras que el primero tuvo lugar poco después de las 17 horas.
Vecinos de Lorca han narrado que la situación en estos momentos es de "pánico", que miles de personas están en la calle sin saber qué hacer ni dónde ir y que el temblor les ha sorprendido a todos en medio de la rutina. "Las calles están llenas de gente, no sabemos a dónde ir y hay crisis de nervios.”
Un terremoto, también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada